Friday, September 30, 2016

UN TRIBUTO


Una serie de eventos "serindipituosos" me han traído de regreso a este blog que abrí hace 11 años y al que no recordaba en absoluto. 
Tal vez valdría la pena explicar un poco esta sincronicidad universal por medio de la cual estoy leyéndo-me y reconociendo a la Clau de hace más de una década.
Todo esto sucedió gracias a alguien a quien nunca conocí. Sharry Buhanan-Decker. Una mujer de 29 años que murió en USA al dar luz a su primer y añorado hijo. 
Su esposo publicó este video en la red. https://youtu.be/lDfMwG_a9Q4
Alguien de mis contactos en Facebook lo compartió y yo lo ví. Me llamó mucho la atención esa historia, así que empecé a buscar más sobre Sharry en Google. Encontré el blog donde su esposo, que actualmente está destrozado, hace su catarsis a través de sus memorias juntos, pero sobre todo compartiendo hermosas enseñanzas de los diarios de Sherry. (Este es el link de su blog: http://www.lovesharred.com/2016/06/i-am-doing-what-new-friend-suggested.html
Me conmovió TAN profundamente ese blog, Sobre todo recordé lo mucho que me gusta escribir diarios y me recriminé la falta de disciplina para hacerlo cada día. Ese blog y sobre todo ella me inspiraron no solo a escribir de nuevo, sino también a vivir más plenamente, más conscientemente haciéndole el amor a la vida, recordando cuán corta y cuán preciada es esta oportunidad que nos brinda la existencia.
Quise comentar agradeciendo su compartir y para mi sorpresa, me di cuenta que mi comentario se publicó bajo el usuario "El Telon". Así que hice click ahí y heme aquí! 
La vida es un misterio... Me asombra como la muerte de alguien a quien nunca conocí puede tocar mi existencia y traerme de regreso a mí misma, a los confines de la memoria. 
En todas las entradas de ese blog, su esposo no para de preguntarse si ella aún existe de alguna forma y si está bien. Es su agonía constante. Yo podría decirle a Jared que SI, que Sherry sigue presente y que así como lo hizo en vida, aún sigue iluminando el camino de otros seres humanos. Hoy su presencia ha tocado mi existencia, me ha traído de regreso a mis memorias. Me ha devuelto las ganas de escribir, de tener fe, de hacer más "bucket lists", de recordar mis sueños y cumplirlos. Y por eso este escrito es UN TRIBUTO a Sherry, a Jared, a JJ y a mí misma del pasado, del presente y del futuro.

Bogotá, Colombia entre el último día de septiembre y el primer día de octubre de 2016

No comments: